Articulo de Blog


Fecha Publicación:

2023-04-25 00:00:00.0

Fecha Registro:

2023-04-25 00:00:00.0

¿CÓMO CONSEGUIR DINERO PARA TU PROYECTO?

 

Si estás leyendo este artículo, probablemente tienes un proyecto de negocio en mente.

Alguna vez fuimos soñadores de ser dueños de un negocio. Posiblemente sólo se quedó en un sueño pues no se contaba con los recursos para convertirlo en realidad. Se sabe que, para sacar ese proyecto tan soñado adelante, se necesita esfuerzo, trabajo duro, ganas, proactividad y muchas otras cosas esotéricas, pero nada de eso es suficiente si no se cuenta con los recursos económicos.

Estamos conscientes que cualquier proyecto necesita recursos propios o financiamiento, ya sea la compra de una casa, de un coche o el establecimiento de una empresa; conseguirlo no sucede de la noche a la mañana ni es producto del pensamiento; los negocios necesitan un motor financiero real.

Muchos negocios fallan a causa de esto; son ideas geniales, pero fallan en considerar la monetización. Cientos de millenials se quedan cada día en las etapas iniciales de apps que hubieran podido ser grandiosas, pero que no tienen manera de generar dinero. Hoy, incluso, muchos se preguntan de qué viven las grandes compañías que parecen vender aire.

Lo queramos o no, estamos en la era de lo freemium y lo free: todo el mundo quiere consultar Wikipedia, pero nadie quiere pagar por ella. Así que, adáptate y disfruta.

Dicho esto, si te sientes listo para hacer un pitch de tu negocio, has hecho las cuentas y estás seguro de que tu proyecto, empresa o producto traerá ganancias para sus inversionistas (así sea en deducción de impuestos, pues algunas fundaciones y organizaciones pueden generar beneficios tributarios), puedes seguir leyendo, porque ya estás listo para buscar inversionistas.

¿Cómo puedo conseguir dinero?

La respuesta es, Crowdfunding. Si estás iniciando un negocio, seguro que sí, y, si no has escuchado estos nombres, es mejor que reconsideres tu nivel de experiencia en el campo online y le dediques al menos unos días para investigarlo.

El Crowdfunding son plataformas de recaudación de financiamiento por internet, en las que un montón de desconocidos te dan dinero para que completes tu proyecto a cambio de algunas recompensas.

Algunos crowdfunders estarán esperando una participación en tu negocio y otros simplemente una retribución o un reconocimiento; por ejemplo, si quieres financiamiento para vender un cepillo de dientes que no requiere que uses las manos (es un ejemplo, pero alguien debería desarrollarlo), puedes establecer diferentes tipos de recompensas.

Si no cuentas con un producto físico, ponte creativo. Existen miles de cosas que puedes ofrecer a quienes de ayudan, como objetos promocionales, reconocimientos online, artículos con el logo de tu compañía, invitaciones a la inauguración o eventos que lanzaras para darte a conocer. 

Estas recompensas las estableces tu de acuerdo con la cifra total que esperes recaudar y con el número de personas que esperes convencer.

Pero antes de pensar en las recompensas, debes establecer una cifra a la que quieres llegar y debes hacer un material en video, foto o texto explicando por qué necesitas el dinero y cómo planeas utilizarlo.

Luego, llega la hora de hacer un poco de “promoción”. Si tu proyecto es absolutamente revolucionario y atractivo, no necesitarás de mucho para atraer a tus funders, pero ten en cuenta que en estas plataformas se compite con otros miles de personas con ideas igual o más geniales que la tuya, por lo que debes considerar hacer un poco de ruido para atraer más personas hacia tu iniciativa.

Al final, si recibiste todo el dinero que habías pedido, la plataforma te lo entrega (menos una comisión) y si no, mala suerte, debes recurrir a una forma diferente o intentarlo de nuevo. Algunas plataformas te entregan el dinero si recaudaste más de cierto porcentaje del total. Cada una tiene sus propias reglas.

CREAFONDEA te puede ayudar en todo este proceso para convertir tu proyecto en realidad. Acércate con nuestro equipo y empieza a financiar el negocio que tanto has deseado.